julio 19, 2024

Everardo Gonzalez Castanedo

Prácticamente controlados todos los incendios en la entidad: #SGG

San Luis Potosí, SLP. – El secretario general de gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo informó que de acuerdo al último reporte de la Conafor, afortunadamente se lograron extinguir prácticamente todos los incendios que estaban activos en la entidad, incluyendo por supuesto el de Villa de Guadalupe y el único que permanece activo es el de Ollita de las Vacas en Ciudad del Maíz.

Expuso que hasta el momento el de Villa de Guadalupe ha sido el que tuvo una mayor afectación en cuanto al número de hectáreas siniestradas y el que costó más trabajo sofocar, por lo que aunque ya se ha extinguido se mantiene personal de Protección Civil haciendo vigilancia y monitoreo para evitar que se pudiera reactivar la conflagración.

Detalló que en el caso del de Ciudad del Maíz se sigue operando con el apoyo de la Sedena con una aeronave M1, que estará de nueva cuenta atacar el frente que corresponde al estado potosino con la intención de que para este miércoles se pueda amanecer con cero incendios forestales activos en la entidad.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS