diciembre 5, 2023

Everardo Gonzalez Castanedo

#CEDH se queda sin consejo ciudadano…Por atraso de diputados

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no solamente no tendrá nueva presidenta este 1 de abril, sino que además se quedará sin su órgano rector: el Consejo Ciudadano.

Luis González Lozano, consejero Propietario de la CEDH, denunció que «la ineptitud del Congreso del Estado originará que la CEDH quede sin Consejo del miércoles 1 de abril y hasta que se elijan los consejeros que deberán sustituir a los actuales».

Lo anterior debido a que los diputados locales no lograron llevar a buen fin la elección de la nueva presidenta y de los consejeros de la CEDH, decisión que debían tomar antes del 1 de abril, pues concluyen su encargo el 31 de marzo.

Los legisladores decidieron este lunes postergar la elección de la presidenta del organismo autónomo hasta la próxima semana, pero pasaron por alto que también debe elegir a los consejeros.

Debido a ello, González Lozano reprochó que «los congresistas locales lo vuelven a hacer, privilegian sus intereses, la grilla y la politiquería, en lugar del desarrollo democrático que tanto necesita San Luis Potosí y particularmente en la promoción y defensa de los derechos humanos… Es inaudito e inaceptable dañar a un organismo tan noble como la CEDH».

El Consejo es el órgano de Gobierno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, integrado por ciudadanas y ciudadanos como representantes de la sociedad civil, mismo que discute, guía, decide y supervisa las políticas públicas en materia de Derechos Humanos.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS