San Luis Potosí, SLP.- Celebra la Iglesia católica potosina que sean exhibidos los sacerdotes pederastas, ya que esto disuade que haya más casos.
Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, celebró que los Legionarios de Cristo hayan publicado un listado de sacerdotes acusados de pederastia.
Dijo que si bien es doloroso que haya casos de pederastia porque «por uno pagamos todos», el que sean exhibidos es una muestra de que la Iglesia realmente quiere poner solución a este problema.
Señaló que además, al ventilar los casos de pederastia, se desiuade a otros sacerdotes de incurrir en dicha práctica, pues ahora saben que no serán protegidos por la Iglesia y que serán denunciados y encarcelados por el delito.
También dijo que la Iglesia en San Luis está desosa de que sea detenido Eduardo Córdova Bautista, ex sacerdote acusado de pederastia, pues aseguró que no existe intención de protegerlo, «más bien nos interesaría que ya apareciera para quitarnos esta espina que nos duele tanto como Iglesia».