julio 19, 2024

Everardo Gonzalez Castanedo

Necesario sacar adelante la autonomía de la Fiscalía anticorrupción

San Luis Potosí, SLP. – El diputado Rolando Hervert Lara, señaló que es lamentable que San Luis Potosí lleve más de un año sin un titular en la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, lo cual, afecta los procedimientos y las denuncias que existen en contra de servidores públicos por presuntos actos de corrupción.

Consideró que el Gobierno del Estado está obligado a presentar la terna a la mayor brevedad posible a fin de que el Poder Legislativo, analice y dictamine en torno a la persona que pueda reunir el perfil para estar al frente de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, que se encuentran acéfala desde el pasado 31 de enero del 2020.

Asimismo, el legislador Rolando Hervert, dijo “yo seguiré insistiendo que se analice la iniciativa que plantea que el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción tenga autonomía plena del Fiscal General, para darle esa transparencia que tanto demanda la sociedad”.

Puntualizó que es necesario que el nuevo Fiscal Anticorrupción pueda actuar dentro de un marco de autonomía presupuestal y administrativa, pues en los términos en que se encuentra en la actualidad representa un serio retroceso en el combate a la corrupción en San Luis Potosí.

Advirtió que, “el tema de la corrupción es un cáncer que afecta a las instituciones públicas, por eso, es necesario que se haga un esfuerzo para sacar adelante la iniciativa de dotar de autonomía de gestión, presupuestal y administrativa a la Fiscalía Anticorrupción”.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS