diciembre 2, 2023

Everardo Gonzalez Castanedo

Únicamente reacciones leves a vacuna de #AstraZeneca en #SLP

San Luis Potosí, SLP. – En San Luis Potosí no se han tenido reacciones graves a la vacuna de AstraZeneca, de las cual ya se aplicaron más de 20 mil dosis a adultos mayores.

La semana pasada se generó polémica en torno a la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 debido a varios casos de trombosis en personas que han recibido la vacuna, por lo que varios países han suspendido la aplicación de esta vacuna hasta determinar si es la causa de la trombosis.

Al respecto, Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, explicó que en la entidad potosina se han presentado 743 casos de reacción a la vacuna, de los cuales 720 han sido en personas que recibieron la vacuna de Pfizer, lo cual atribuyó a que se han aplicado más dosis de dicha vacuna que de otros laboratorios.

Dijo que los otros 23 casos de reacción han sido en personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca, sin embargo, se ha tratado de cuestiones leves, como dolor o hinchazón en el lugar de la aplicación, dolor de cabeza, mareo o fiebre.

Pidió a las personas que ya han sido vacunadas, acudir a su unidad de salud más cercana en caso de presentar malestares después de la vacunación, de los eventos atribuibles a la vacuna, como para dar seguimiento oportuno a los pacientes.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS