San Luis Potosí, SLP.- La candidata a la gubernatura, Mónica Rangel Martínez sacó el cobre en su segundo día de campaña durante la visita “en lo oscurito” de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, ya que tras una reunión “privada” en el Saucito, montaron un dispositivo con presuntos servidores de la nación que agredieron al contingente que se encontraba afuera del inmueble, entre ellos, un periodista al que además de ser golpeado le destruyeron sus equipos de trabajo.
El ataque enviado por Mario Delgado y Mónica Rangel quedó captado en video en el que se observa una cadena humana con personal que portaba los chalecos característicos de los servidores de la nación, con leyendas que los identificaban como integrantes de MORENA.
Cerca de 50 personas aventaron a los manifestantes, y sin precaución alguna, abandonaron el lugar las camionetas que supuestamente transportaban a Mónica Rangel, Mario Delgado y hasta Xavier Nava Palacios.
Por otro lado, mientras que el compañero realizaba su labor periodística, al acercarse a la puerta de entrada, un sujeto de gorra lo golpeó por uno de los costados, destruyendo sus equipos, además de la agresión física en su contra.
Cabe destacar que durante el arranque de campaña de Rangel Martínez, se montó un fuerte dispositivo en los costados de Plaza Aranzazu, mientras que en las inmediaciones del lugar también se trató de impedir el acceso a aquellos medios que no son gratos a los intereses de la expriista.
Además, durante su visita a Tamazunchale, fue repudiada al grado de que recibió gritos y consignas en el que la tacharon como la “Doctora Muerte”, por la anterior, se modificó la estrategia al no avisar su recorrido a los medios informativos.
Sin embargo, este sábado se reveló una muestra más del odio que tiene Mónica Rangel hacía los potosinos, al atacar a quienes no comulgan con “las imposiciones”, incluidos a los periodistas.