domingo, 23 de enero de 2022

Ex secretaria de Salud confirma que abandonó en el peor momento a los potosinos, para inscribirse como candidata a la gubernatura

  • enero 18, 2021

San Luis Potosi, SLP.- La exsecretaria de Salud en el Estado Mónica Liliana Rangel Martínez, se inscribió como precandidata a la gubernatura del estado por Morena, a pesar de que la entidad está por colapsar en su sistema hospitalario.

Tras la inscripción se confirmó que la doctora abandonó a la ciudadanía para participar como precandidata de Morena a la gubernatura, que llevó a cabo este día en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)

Cabe hacer mención que los nosocomios públicos se encuentran con un 85% de ocupación e inclusive el 100% en algunos, no dándose abasto a la cantidad de gente con síntomas que se presentan para una valoración.

Pese a que la entidad está en la antesala de regresar al semáforo epidemiológico color rojo, optó por dejar el cargo para buscar la gubernatura.

Se le cuestionó a Rangel Martínez en qué condiciones dejó su cargo ante la crisis que está desarrollándose en el sector, sin embargo, negó que haya abandonado su cargo ante la situación que se vive, argumentando que el aumento de contagios estaba prevista en un supuesto plan.

Cabe hacer mención, Monica Liliana se sumó a la lista de las precandidatos Francisca Reséndiz, Marcelina Oviedo, María del Consuelo Jonguitud, Paloma Aguilar, Tere Carrizales, Alejandra Valdés, entre otras


© Copyright 2022