domingo, 23 de enero de 2022

Gobierno del Estado y Semarnat se reunirán para tocar temas de la Sierra San Miguelito

  • enero 11, 2021

San Luis Potosí, SLP.- Representantes de Gobierno del Estado se reunirá con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en aras de revisar el tema de la Sierra de San Miguelito ya que en días previos se ha especulado que el actual Ayuntamiento de la capital busca vender este espacio que busca ser área natural protegida.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, aseguró que en breve se tendrá una reunión con María Luisa Albores González quien se desempeña como titular de la Semarnat, misma instancia que emitió un comunicado en el que exhorta al ayuntamiento de la capital a trabajar de forma coordinada en los programas de desarrollo urbano y ordenamiento ecológico de dicho municipio.

Dicha reunión se plantea a consecuencia del proceso para actualizar el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de San Luis Potosí y en el cual la Municipalidad de SLP,  que busca modificar el uso de suelo en la región de la Sierra de San Miguelito, aledaña a la zona metropolitana de la ciudad.

«Entre hoy y mañana vamos a tener una reunión con María Luisa Albores, estamos trabajando. El Gobierno Federal y el del estamos estamos muy de la mano», dijo.


© Copyright 2022