marzo 29, 2024

Everardo Gonzalez Castanedo

Vientos superiores a 70 KM para las próximas horas

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que derivado de los fuertes vientos ocasionados por la cuarta tormenta invernal y el frente frío número 24, se reporta la caída de lonas de varios espectaculares de la zona metropolitana.

El coordinador estatal Ignacio Benavente Duque, detalló que este tipo de incidentes se presentó en la esquina del bulevar Antonio Rocha Cordero y Sierra Leona, en Salvador Nava y Fray Antonio Vázquez, Salvador Nava y Mariano Jiménez y en Salvador Nava 2405 casi esquina con Trinidad Infante.

Advirtió que estas condiciones de vientos podrían presentarse a lo largo del día con rachas superiores a 70 km/h, lluvias puntuales y posibles tolvaneras. Además, la masa de aire polar que impulsa al frente, ocasionará ambiente muy frío a gélido con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de la entidad.

Benavente Duque pidió a la población evitar realizar trabajos en alturas, no tocar cables eléctricos que se hayan caído, no refugiarse del viento debajo de árboles o estructuras endebles, asegurar o retirar objetos de techos o balcones que pudieran ser arrastrados por el viento y reportar cualquier incidente al número de emergencia 9-1-1.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS