abril 16, 2024

Everardo Gonzalez Castanedo

Informa PC Soledense saldo blanco en operativo de pirotecnia

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el objetivo de salvaguardar a las familias del municipio y evitar el comercio de pirotecnia, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad implementó un dispositivo especial que arrojó como resultado saldo blanco.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se realizó el aseguramiento de ocho kilogramos de pirotecnia, ante el incumplimiento con la disposición de la prohibición de su comercialización en el municipio.

Detalló que el aseguramiento se realizó en dos puestos de la avenida Del Valle de la colonia Pavón, en donde se realizó el procedimiento correspondiente, como el levantamiento de un acta, el inventario y retiro del producto que será entregado a la instancia competente en este caso la XII Zona Militar.

Ordaz Flores recordó la medida aprobada por el Cabildo de Soledad que entró en vigor este año, en la que se prohíbe la comercialización, distribución y almacenamiento de pirotecnia.

Indicó que con anticipación, se tuvo acercamiento con los comerciantes para brindarles la opción de que pudieran comercializar otro tipo de mercancía de temporada, ante la medida.

Elementos de la dirección de Protección Civil con apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, realizaron recorridos en calles y avenidas del municipio, para verificar el cumplimiento de las disposiciones, detectando la venta en el punto anteriormente mencionado.

El director de Protección Civil, recordó que los productos de pirotecnia están elaborados de diferentes compuestos sumamente contaminantes que durante su quema tienen graves consecuencias para la salud; el impacto auditivo de la pirotecnia que es cien veces mayor en los animales, y la manipulación de cohetones es más común entre los menores de edad, lo que implica también un riesgo en su integridad.

Finalmente, indicó que este dispositivo será reforzado durante los últimos días del año, para garantizar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el municipio.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS