domingo, 23 de enero de 2022

#SECULT realiza la exposición “Fragmentos de tiempo y materia”

  • diciembre 6, 2020

San Luis Potosí, SLP. – La Secretaría de Cultura (SECULT), invita a conocer la exposición “Fragmentos de tiempo y materia” del escultor español Carlos Ciriza, una muestra escultórica que se encuentra en la terraza del museo Federico Silva Escultura Contemporánea en un horario de lunes a domingo, de 11:00 a 15:00 horas, excepto los martes, informó el titular de la dependencia, Armando Herrera Silva.

El funcionario dio a conocer que en esta exposición se muestran 21 esculturas de hierro de formato mediano, en las que el escultor enfrenta y desarrolla un diálogo con los minerales que devienen en metales, cubre todas las fases y las escalas del proceso de la siderurgia y logra un perfecto equilibrio de la fusión entre lo débil y lo fuerte, y finalmente potente y duradero.

Carlos Ciriza (Pamplona-España 1964), es un artista de reconocido prestigio con gran proyección internacional, y obras repartidas hasta la fecha en 25 países de Europa, América, Asia y Oceanía. Ha participado en casi 200 exposiciones individuales y colectivas. Su carrera se ha forjado en más de 34 años, en la que nos revela una continua búsqueda, un constante progreso de investigación de las infinitas posibilidades que pueden darse en la relación entre color, materia, volumen, espacio, vacío y equilibrio. Con varios premios y reconocimientos, fue también nombrado caballero honorario de la Orden del Cuto Divino (2009), caballero de honor de la Orden de la Oliva de Navarra y tostada de Arroniz (2016).

Este artista es un reconocido escultor y pintor. En sus obras, el autor plasma armónicamente formas y fragmentos volumétricos, a los que combina con masas de color; cercano a la naturaleza, a la poesía y a la música, se inspira principalmente en sus pensamientos, emociones y vivencias personales.

El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, invita al público a que conozca esta magnífica exposición de tan reconocido escultor internacional, así mismo las exposiciones de los también reconocidos escultores Xavier Esqueda y Germán Venegas, los cuales también se encuentran expuestos en las salas temporales de este recinto cultural.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.


© Copyright 2022