domingo, 23 de enero de 2022

Principia el ingreso de paisanos residentes de los EE. UU. a territorio potosino con motivo de las fechas decembrinas

  • diciembre 3, 2020

San Luis Potosí, SLP. – El secretario de seguridad pública del estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga informó que desde estos primeros días de diciembre ya se han detectado algunos paisanos provenientes desde los Estados Unidos que transitan por las carreteras del estado para visitar a sus familiares con motivo de las fechas decembrinas.

Expuso “no hay tantos como en otros años, pero ya las carreteras ya llevan circulación de connacionales que vienen a visitar a sus familias”.

Dijo además que en este sentido hay una coordinación y constante comunicación tanto con la Secretaría de Salud como con los ayuntamientos de la entidad para que con los paisanos se tomen las debidas precauciones en materia de la pandemia por el Covid-19.

Indicó que la SSPE está aún a la espera de un plan que va a compartir el Instituto Nacional de Migración, pero de cualquier forma el plan operativo “Invierno Seguro” iniciará el próximo 8 de diciembre y ahí se englobarán todas las acciones para evitar accidentes, evitar extorsiones y ahora también las medidas en materia de seguridad sanitaria.


© Copyright 2022