domingo, 23 de enero de 2022

Declaran improcedentes solicitudes al alza de tres organismos y dan tramite a otros cuatro que no presentaron propuestas de aumento

  • diciembre 3, 2020

San Luis Potosí, SLP. – Por unanimidad, las y los integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, declararon improcedentes tres solicitudes de ajuste de cuotas y tarifas de agua potable y revisaron otras cuatro propuestas sin aumento, durante una sesión de trabajo que se llevó a cabo por la vía virtual, informó el presidente diputado Mario Lárraga Delgado.

Los organismos operadores de Cerritos (5.0 %), San Ciro de Acosta (no solicitó aumento en tarifas de agua pero sí en otros conceptos por 7.6 %) y Ciudad del Maíz (8.0 %), no cumplieron lo especificado en el Decreto 994 publicado en el Periódico Oficial del Estado el 14 de Septiembre de 2006 ni lo que prevé la Ley de Aguas del Estado.

Los organismos operadores de Matehuala, Tamazunchale, Axtla de Terrazas y El Refugio en Ciudad Fernández no propusieron ajustes tarifas, por lo que los siete casos revisados en la reunión de la Comisión del Agua deberán aplicar las mismas cuotas y tarifas del año inmediato anterior.

El diputado Mario Lárraga expuso que sus compañeras Angélica Mendoza Camacho, Rosa Zúñiga Luna y María del Consuelo Carmona Salas coincidieron en que los organismos deberán mejorar sus mecanismos de recaudación, establecer programas para financiar su déficit, pues en todos los casos deben ser autofinanciables.

El dictamen será turnado al Pleno del Congreso del Estado para su análisis y votación.


© Copyright 2022