domingo, 23 de enero de 2022

Realiza PAN primer foro de discusión con precandidatos

  • noviembre 27, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Con «papelito en mano» y sin lograr una comprensión de sus mismas protestas, los precandidatos a la gubernatura por el Partido Acción Nacional aparecieron en el Foro de Discusión de la Comisión Organizadora del organismo político, celebrado en la sede de la Capital potosina.

Con Sonia Mendoza Díaz, Xavier Nava Palacios, Octavio Pedroza Gaitán y Marco Gama Basarte, los precandidatos acudieron a la sede blanquiazul para presentar sus propuestas que ni siquiera lograron comprender y aprender, ya que literalmente leyeron durante el foro.

La salud en San Luis Potosí, la economía y la agenda 2030 fueron los temas que tocaron los precandidatos panistas, que a decir de la mayoría, deben atenderse de acuerdo a los cuatro principios humanistas del PAN: respeto a la dignidad de la persona humana, integridad y búsqueda del bien común y solidaridad, porque la atención médica debe llegar a cada una de las regiones del Estado.

La construcción del Hospital General en la Huasteca Sur, fortalecer la dotación de servicio de ambulancias de atención en las comunidades más alejadas, fueron algunas de las propuestas de Octavio Pedroza Gaitán en su intervención.

«No se puede tolerar que haya más mujeres dando a luz en su trayecto dentro de un vehículo, o bien, el traslado de un paciente en un coche prestado».

Sonia Mendoza Díaz, única mujer candidata consideró que la agenda 2030, el mejorar la salud y reestructurar el interior del Gobierno del Estado para mejorar las finanzas.

Al respecto, Xavier Nava Palacios aseguró que la pandemia mermó el desarrollo de San Luis Potosí y aseguró que de llegar a la silla, mejorará todos los rubros esenciales, que son Salud, Seguridad y Economía.

Después de ellos, con papel en mano y poco entendible, Marco Gama Basarte mencionó que mejorará los servicios de salud, aumentará las posibilidades laborales en San Luis Potosí y reducirá la deuda.

Después de más de dos horas, los precandidatos salieron de las oficinas de Acción Nacional con caras largas y bostezos de los asistentes, en su mayoría, personal y equipo de cada candidato.


© Copyright 2022