martes, 20 de octubre de 2020

Se preparan comercios del centro histórico para las ventas del Dia de Muertos

  • octubre 18, 2020

San Luis Potosí, SLP. – Comercios de los mercados tradicionales ubicados en el centro histórico de la capital potosina, ya se preparan para las ventas del Día de Muertos, aunque temen que este año las ganancias no alcancen los índices como en otros años, ya que por la contingencia sanitaria los panteones mantienen acceso restringido, mientras que las escuelas siguen con actividades suspendidas.

En entrevista, la representante del mercado Hidalgo, Abigail Galván indicó que se cree que las ventas para algunos locatarios del Mercado República como florerías, disfraces, y comercios con venta de dulces tradicionales, veladoras, banderines, entre otros, puedan tener una caída del 40 por ciento, comparado con la misma temporada de 2019.

Explicó que en esta fecha además de las ventas por la visita a los panteones, uno de los mayores ingresos son gracias a la preservación de esta tradición en los planteles educativos, sin embargo, este año al no haber clases presenciales, se cree que la venta de calaveritas, dulces y flores será inferior a otros años.

“Ahorita que no hay escuela por la contingencia sanitaria, sí hay afectación para el comercio, no sólo de las flores, sino de la gente que vende dulces, calaveritas de chocolate, adornos, etc.; los alumnos de las escuelas son quienes hacían el mayor consumo, y ahora vemos que tristemente se tienen que frenar todas estas tradiciones, debido a la pandemia”, expresó.

En este sentido, exhortó a la población potosina a conservar estas tradiciones y apoyar a los comercios locales y principalmente acudir a los mercados tradicionales donde pueden encontrar una gran variedad de productos para esta temporada de calidad y a costos accesibles.


© Copyright 2020