mayo 17, 2022

#DIFMunicipalSGS arrancó una nueva etapa de entrega domiciliaria de apoyo alimentario

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Sistema Municipal DIF de Soledad, arrancó una nueva etapa de entrega domiciliaria de apoyo alimentario a personas en condición vulnerable. Se trata de familias que fueron integradas al padrón de este programa, ante las afectaciones que han tenido a consecuencia de la pandemia por el Covid- 19.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, expresó que ha palpado directamente el sentir de las familias del municipio, pues algunas personas han perdido sus empleos, mientras que a otras se les paga solo un porcentaje, viendo reducidos sus ingresos, por ello, se puso en marcha una etapa más de este programa para apoyar a quienes más lo necesitan.

Se inició con la entrega de mil paquetes alimentarios a familias de las colonias Primero de Mayo, Genovevo Rivas Guillén y 21 de Marzo; esta actividad será continua y se contempla en los próximos días visitar otros sectores.

Ruth González destacó que el DIF Municipal es una institución de fortalecimiento familiar, por lo que invita a todos sus beneficiarios a no salir de sus hogares y permanecer en resguardo, ya que brigadas recorren las calles con las medidas de protección sanitarias, para dejar las despensas que corresponden a esta nueva etapa.

Desde marzo cuando se inició la alerta sanitaria por el Coronavirus (Covid-19) el DIF Municipal desplegó a su personal para evitar que las personas salieran de sus hogares y se realizó la entrega domiciliaria de despensas y ahora en esta nueva etapa se refuerzan las medidas de seguridad para las brigadas y los propios beneficiarios.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS