mayo 18, 2022

INE designa tres nuevos consejeros al CEEPAC

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

San Luis Potosí, SLP.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un acuerdo por el que se aprueba la designación de los consejeros del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) de San Luis Potosí, se trata de Luis Gerardo Lomelí Rodríguez, Juan Manuel Ramírez García y Adán Nieto Flores.

En el caso de los dos primeros su cargo será por un período de 7 años, mientras que Nieto flores cumplirá el periodo que deja el consejero Edmundo Fuentes Castro, que renunció a la consejería, por lo que en su caso su encargo será de 4 años, por lo que concluirá el 30 de septiembre de 2024.

Dos de los perfiles tomarán posesión 1 de octubre de 2020, y rendirá protesta de ley en sesión solemne del CEEPAC, mientras que el consejero electoral designado para concluir la encargó el 30 de septiembre el 24 tomará posesión el 1 de diciembre 2020.

Cabe destacar que la Comisión de Vinculación del INE es la que se encarga de seleccionar los perfiles, luego pasa el dictamen al Consejo General del INE para aprobación y finalmente CEEPAC les toma protesta, en sesión solemne que está programada para el próximo 1 de octubre.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS