San Luis Potosí, SLP. – Ante la situación económica complicada que enfrenta la administración estatal y los 58 Ayuntamientos de San Luis Potosí debido a la Pandemia por el COVID-19, se deberán gestionar ante la federación la entrega de recursos extraordinarios que les permita reactivar la obra pública, pues este rubro es uno de los principales motores para activar la economía de sus demarcaciones y recuperar las fuentes de empleo.
El secretario de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LXII Legislatura, diputado Jesús Emmanuel Ramos Hernández, hizo un llamado a los presidentes municipales para recurran a toda herramienta legal que les permita allegarse de recursos extraordinarios ante el Gobierno Federal.
El legislador dijo “sin duda actualmente se enfrenta una complicada situación de parte de los Ayuntamientos así como del Estado, por lo cual, definitivamente se tienen que valer de las herramientas necesarias que les permitan allegarse de recursos para poder enfrentar sus obligaciones con los ciudadanos y los compromisos para el funcionamiento de sus administraciones”.
El diputado Jesús Emmanuel Ramos Hernández, reconoció que el Estado tiene la voluntad de apoyar a los Ayuntamientos, sin embargo tienen limitantes presupuestales que les impiden atender las demandas de los municipios.
“Los presidentes municipales deben comenzar a realizar las gestiones necesarias ante la federación, porque independientemente de que tienen que realizar una labor titánica para lograr obtener recursos extraordinarios, también se debe tener conciencia sobre los retos que se tienen ante una pandemia que implicó un gasto millonario de los recursos públicos al menos de este año”.