Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Unidos en el respeto y solemnidad a los símbolos patrios, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, encabezó emotivo acto cívico del 210 aniversario del inicio de nuestra Independencia de México, en el jardín principal de la cabecera municipal.
Acompañado por funcionarios que forman parte de su gabinete municipal y de integrantes del Cabildo, el edil soledense rindió homenaje a los héroes de ayer y hoy.
La escolta de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, fue la encargada de rendir los honores a nuestro lábaro patrio.
Uno de los momentos más emotivos fue el izamiento de nuestro lábaro patrio a cargo del alcalde, además del toque para guardar un minuto de silencio por las personas que han perdido la batalla ante el Covid- 19.
En el acto cívico se rindió un homenaje a hombres y mujeres valientes que soñaron con conquistar la Independencia.
Ante la situación de salud que se enfrenta por la crisis sanitaria por el Covid-19, se rindió respeto a los hombres y mujeres que se encuentran en la primera línea en el combate a la pandemia, desde el personal de salud, trabajadores de aseo público, panteones, funeraria y a quienes luchan para salir abantes de esta situación que despierta la solidaridad de los mexicanos.
Las autoridades presentes brindaron un minuto de aplausos a quienes enfrentan en primera línea la crisis sanitaria.
Este año las celebraciones patrias fueron diferentes, la pandemia impidió que se reunieran cientos de personas en el jardín principal para vitorear al unísono a nuestros héroes y a nuestro país, pero no se perdió la solemnidad y logró trasmitir ese sentimiento de solidaridad que nos une en tiempos difíciles.