San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía Especializada en Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí se ha dado a la tarea de localizar casos de trata de personas que sean explotadas laboralmente para trabajos en los que se deba de mendigar.
El Vicefiscal Pablo Alvarado Silva, refirió que la Unidad de Trata de Personas han optado por realizar investigaciones proactivas, es decir se han dado a la tarea de localizar a posibles personas que estén sufriendo alguna clase de explotación.
«Van a diversos cruceros para tratar de generar las primeras investigaciones, es innegable que en estos cruceros hay niños, hay personas que parece que son indígenas y en ese sentido también hay que trabajar, la trata también habla de explotación laboral».
Destacó que en la zona media se han tenido un alza en este tipo de temas por lo que se tiene una relación con la Secretaría del Trabajo y los municipios que se vean inmiscuidos. La trata laboral también se da en temas de ámbito sexual por lo que se tienen siete carpetas de investigación en este tema.