mayo 20, 2024

Everardo Gonzalez Castanedo

Cínico el Funesto Leal… ‘La inseguridad es porque hay nuevos cárteles, pero no nos han ganado’

San Luis Potosí, SLP.- La alza en inseguridad se debe al ingreso de otros carteles distribuidores de drogas a la entidad y al crimen común afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, el gris y funesto Alejandro ‘Caco’ Leal Tovías. En 13 días se han tenido cerca de 30 homicidios.

«La mitad del crimen organizado y otra mitad de delincuencia de fuero común; están muy avanzadas todas más carpetas de investigación; el tema de la delincuencia organizada, es un tema de drogas, territorios y cárteles».

Agregó que la condición actual se reconocer, achacó el hecho a la dinámica a nacional que se vive actualmente. El resto de los homicidios los relacionó con consumo de alcohol y viejas rencillas.

«Aumentan homicidios por el crimen organizado bastante, casi el doble de crimen organizado, ustedes saben es pleito territorial, pero todo es las drogas. No es que esté fallando es que hay cárteles nuevos que están llegando a San Luis y se están peleando el territorio».

Explicó que a pesar de «blindados» en las principales fronteras, hay espacios en donde se burla la seguridad sobre todo en los estados que rodean a #SLP.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS