mayo 16, 2022

Y tanto que cobra la titular del #IMES Erika Velázquez… #SLP en el lugar 11 en materia de feminicidios

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

San Luis Potosí, SLP.- De enero a julio 2020 se cometieron 549 feminicidios a nivel nacional de los cuales el estado de San Luis Potosí aportó 20 casos para colocarse en el lugar número 11 del ranking.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por cada 100 mil habitantes, la entidad potosina registra un 1.36 de incidencia colocándolo entre los cinco estados con mayor número de casos de feminicidio junto con Morelos, Colima, Nuevo León y Nayarit.

A su vez, dentro de los 100 municipios con mayor número de feminicidios, la capital del estado aportó nueve para colocarse en el quinto municipio con mayor cantidad de casos; Ciudad Valles se colocó en el sitio 88 con dos casos.

En cuanto a presuntas víctimas mujeres de homicidio doloso, SLP aporta 14 de los mil 674 casos a nivel nacional registrados durante los primeros siete meses del año. La entidad ocupa el lugar 22 por el número de casos y pertenece a los 10 estados con menos de 20 hechos de este tipo.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS