Matehuala, SLP. – Debido a que el tiempo es factor determinante en una rehabilitación, El Centro de Rehabilitación Integral de Matehuala, abre su servicio al público de manera escalonada, es importante mencionar que la atención se realiza bajo todas las medidas de seguridad en beneficio de los pacientes, por lo que la consulta es a través de cita, informó el coordinador del CRI, Lic. Juan Francisco Peña Moctezuma.
Las puertas del CRI están abiertas con todas las normas de seguridad para prevenir contagios del COVID-19 desde la entrada con el lavado de manos, el túnel con aspersores, la toma de temperatura antes de ingresar, la aplicación de alcohol en gel, además de que en cada área cuenta con un equipo de desinfección, con esto se pretende dar confianza a los usuarios sobre el cuidado que se tiene en este lugar.
Cabe señalar que de manera constante se realizan sanitizaciones a todo el edificio, con personal capacitado, además de que todo el personal mantiene un protocolo estricto como el uso de cubrebocas, la implementación en todo momento de la sana distancia, y se realiza limpieza constante de cada área después de ser utilizada.
Para agentar una cita se puede realizar a través de una llamada telefónica al 488 125 31 07, el día de la cita deben presentare con el acta de nacimiento, CURP, identificación y comprobante de domicilio del paciente, en caso de ser menor de edad los documentos del tutor, con lo que pueden ingresar a consulta para su diagnostico con la doctora especialista quien designará el tipo de tratamiento que requiere, mediante su valoración.
En el Centro de Rehabilitación contamos con terapia física, hidroterapia, electroterapia, terapia psicológica, taller de braille y lenguaje de señas, los costos de las terapias, incluyendo las post – covid, son deacuerdo al estudio socioeconómico, es una aportación simbólica de recuperación de material.
En este Centro se está integrando además una área a pacientes post – covid, será un espacio exclusivo con todas las medidas adecuadas para que los usuarios estén seguros, los terapistas ya cuentan con una capacitación para poder aplicarla, además de cómo deben mantenerse las medidas de prevención, con su vestimenta y protección adecuada, este servicio será para todos los que resultaron positivos al coronavirus ya que en algunas personas afecta la respiración, los pulmones se debilitan, el objetivo es rehabilitar este órgano y que logren recuperar su forma de respirar.