mayo 17, 2022

#CongresoSLP #ASE tiene responsabilidad de cumplir con el plan de trabajo que presento a Comisión de Vigilancia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

San Luis Potosí, SLP. -A pesar de la pandemia por el COVID-19, la Auditoria Superior del Estado (ASE) está obligada a entregar los informes en tiempo y forma de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2019 de los 114 entes auditables en San Luis Potosí, señaló el presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXII Legislatura, diputado José Antonio Zapata Meraz.

Reconoció que en la actualidad se enfrenta una situación complicada a consecuencia de la crisis sanitaria por la presencia del coronavirus que modificó la forma en los esquemas de fiscalización que se deben desarrollar de manera natural.

Comentó “esto no es justificación alguna para que la Auditoria Superior del Estado (ASE), presente el informe general de las cuentas públicas a más tardar el próximo 30 de octubre del presente año”.

Por lo anterior, el legislador explicó “la ASE,  tiene la responsabilidad de entregar el próximo 30 de octubre, el informe general y los informes individuales de los 114 entes sujetos de auditorías que actualmente está revisando del ejercicio fiscal 2019”.

Señaló que el órgano fiscalizador tiene la responsabilidad de cumplir con el plan de trabajo que presentó a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado en lo que se refiere a los procesos y tiempos de fiscalización a todos los entes auditables de la administración pública en  San Luis Potosí.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS