mayo 18, 2022

#IMSS en #CiudadValles contará con una unidad temporal #COVID_19

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

San Luis Potosí, SLP. -Ante la demanda de atención médica por la emergencia sanitaria de COVID-19, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, informa que, en Ciudad Valles, se llevan a cabo diversas estrategias para fortalecer la capacidad hospitalaria y así brindar el servicio a las y los pacientes que lo requieran.

La Titular de la Oficina de Representación, doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano señaló que, derivado del incremento de casos de pacientes por COVID-19, el Instituto implementa una Unidad Temporal COVID-19 que se ubicará en las instalaciones del Centro de Seguridad Social en Ciudad Valles.

Destacó el apoyo de las autoridades centrales del IMSS y del alto nivel de compromiso que caracteriza a las trabajadoras y trabajadores del hospital, para la implementación de este proyecto en Ciudad Valles, debido a su alta demanda de pacientes.

Expuso que la Unidad Temporal contará con 14 camas de hospitalización e instalaciones adecuadas para la atención de las y los pacientes sospechosos o confirmados COVID-19; proporcionará atención de urgencias y un área de Triage Respiratorio y área de choque.

Añadió que esta nueva área de atención médica trabajará en coordinación con el Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, el cual apoyará con servicios de laboratorio clínico, radiología y ambulancia para cuando sea necesario el traslado de pacientes graves.

Finalmente, indicó que los trabajos de instalación del equipo y habilitación de espacios se llevan a cabo por parte de una empresa altamente especializada con la supervisión del Instituto a las instalaciones y equipamiento de las unidades.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS