mayo 23, 2024

Everardo Gonzalez Castanedo

#CorruptoViolentoyMediocreFútbol… Otro empate del Atlético de San Luis… Ahora ante #Atlas

San Luis Potosí, SLP.- Atlético de San Luis volvió a empatar su partido de local por segunda ocasión, ahora al dividir puntos con la escuadra de Atlas por marcador de un gol a uno, en el término de la jornada tres del Guardianes 2020.

PRIMER TIEMPO

El primer tiempo arrancó con fuerza de ambas escuadras, pero con unos minutos de retraso luego de que los aspersores se encendieron a los pies de cada uno de los directores técnicos.

La primera llegada importante estuvo a cargo del Atlas, misma que fue frustrada por la escuadra potosina, sin embargo, la oportunidad de responder se le fue a Nicolás Ibáñez que fue bloqueado de forma inmediata por los rojinegros.

Lucho Acosta del Atlas presionó nuevamente con un poderoso disparo que terminó en las manos de Axel Werner.

Al minuto 18, y tras la falta para el Atlético por el recargón que aplicó Rodrigo Noya, Javier Correa logró el primer gol para el Atlas, sin que Werner metiera sí quiera las manos ya parecía que seguía dando indicaciones a su defensa.

Hasta el minuto 34 despertó el equipo local, con el cabezazo de Mauro Quiroga que impactó en la portería de los rojinegros para empatar 1-1 el encuentro.

En la recta final del primer tiempo el Atlético sumaba ya tres tarjetas amarillas para Nicolas Ibáñez, Pablo Barrera y Gonzalo Ramírez, pero ni los dos minutos extra al reloj le dieron la ventaja a alguna de las dos escuadras que se fueron a empates al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria inició y con una lluvia no fuerte pero sí constante, lo que por unos minutos desarrolló unos minutos con el balón más rápido

Al 62 Axel Werner salvo a los potosinos del segundo tanto de los rojinegros, para mandar el balón a tiro de esquina, mismo que no proliferó.

Cabe hacer mención que el 10 de Atlas, Federico Acosta sobresalió ya que su juego fue contante y con idea para buscar hacer daño en la portería, ahora no defendida por Felipe Rodríguez.

Después de darle mayor velocidad, la lluvia comenzó a mermar el partido, pues los pases dejaron de ser precisos por parte de ambas escuadras, donde sobresalió una probable mano en el área que no se marcó a favor del “atléti”, cuando corrió el 75 de tiempo corrido.

Corrió el minuto 79 y el ecuatoriano Anderson Julio estuvo a punto de tener mucha fortuna, ya que tras una descolgada por la izquierda disparó y el balón que era seguro para el portero visitante fue desviado por un defensor y rodó el poste derecho, para después presenciar un “atajadón” de arquero atlista, que acabo él un tiro de esquina que no tuvo futuro.

Al 83 se anuló un gol de los potosinos, tras una mano de Berterame al remate de Nico Ibáñez, donde el contra remate había acabado en el fondo de las redes.

Berterame se iba a poner el traje de héroe cuando al minuto 87 sacó un disparó desde tres cuartos de cancha para que el balón se estrellara en el poste, lo que aguadó el segundo gol de los locales.

Ya en el 88 Anderson Julio dejó ir el gol del gane, cuando no supo definir bajo presión la pelota, para dejar que el Atlas salvara el empate en los últimos minutos.

El tiempo terminó y arrojó el segundo empate en el torneo para los potosinos y así dejarlo con solo dos puntos.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS