diciembre 13, 2024

Everardo Gonzalez Castanedo

Otra queja de supuesta negligencia del #IMSS

San Luis Potosí, SLP.- Integrante de comunidad indígena, Palmira Flores denunció negligencia médica de parte del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), pues afirma que ante un mal diagnóstico la salud de su padre decayó hasta el punto de llegar a la muerte. Ahora el hospital privado donde tuvo que tratarse, se niega a entregar el cuerpo a los familiares.

La hija de Domingo Flores García, luchador social de la comunidad Triki en San Luis Potosí, denunció al #IMSS ya que aseveró que se negó el derecho a la salud a su progenitor por lo que después de una serie de complicaciones perdió la vida.

«Mi padre debía ser intervenido para que se le retirara la vesícula porque ya estaba muy grave, cuando él llega al instituto del seguro social le dicen que no tiene nada, que es una gastritis crónica que se le va a curar con pastillas, que no tiene nada…» comentó y explicó que en todo momento se le negó una intervención quirúrgica o cuidado especializado debido a la falta de espacio por la situación de Covid.

Debido a que continuaron los malestares se trasladó al hospital central Ignacio Morones Prieto en donde tampoco fue atendido, ante la urgencia del caso se vio en la necesidad de ingresar el nosocomio denominado Star Médica en donde comprobó que su vesícula estaba podrida y el mal se pasó al hígado. Finalmente, el señor Domingo Flores perdió la vida.