marzo 28, 2024

Everardo Gonzalez Castanedo

Destapa El Universal guerra de lodo contra Gallardo

Por: Everardo González Castanedo

Ya no es sorpresa leer este tipo de columnas en diarios nacionales, resulta que en está guerra de encuestas el diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, sale muy bien posicionado, eso ha traído mucha desesperación al actual alcalde capitalino que desde hace varios años ha soñado con ser gobernador del estado.

Xavier ‘Caridiota’ Nava marcado con la tradición, se incorporó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) gracias a que Ricardo Gallardo Juárez confió en él y lo postuló como diputado federal.

Ya sentado en el puesto, Nava Palacios dio la espalda a sus mentores y se dedicó a desprestigiarlos. Y no lo digo yo… basta con voltear a ver el pasado y darse cuenta de ello.

Ahora, varios años después, a ‘Caridiota’ Nava le ha quedado grande el paquete de la Presidencia Municipal y por más publicidad que paga en medios locales (aclaro que este medio, pese a que nos han rogado por firmar un convenio, nosotros por respeto a los potosinos no caemos en sus falsos ofrecimientos), nada más no pinta. Tan es así que en la última encuesta seria y conocida, la panista Sonia Mendoza le saca más de 12 puntos de preferencia entre los panistas, el único apoyo de Nava Palacios es el de aquellos que se le pegaron al Ayuntamiento como rémoras y le dan cifras alegres de simpatizantes azules, nomás, para tratar de convencerlos.

Desesperado el alcalde Nava Palacios se ha dedicado a desacreditar a sus oponentes, y de cualquier forma, y con cualquier pretexto busca la manera de enlodarlos.

Otro ejemplo claro de esta situación fue la que vivió la panista Sonia Mendoza, ya que en cuanto se anunció la ventaja sobre el sobrino de Sanchéz Unzueta casualmente la acusaron de recibir sobornos de Emilio Lozoya, personaje que ni ella conoce en persona.

Por otra parte, Ricardo Gallardo Cardona tiene amplia ventaja en la percepción pública, pues durante estos años se ha dedicado a trabajar con la gente y desde su curul en el Congreso Federal, se da tiempo para recorrer su distrito y municipios del estado donde le piden apoyo.

En las próximas semanas veremos como a Xavier Nava se le empieza a escapar de las manos su tan anhelado sueño, pues nos cuentan que hay un sector importante del PRI que le ha pedido al gobernador no apoyar al actual alcalde, pues su fama de no cumplir compromisos lo persigue. Bien dicen los que saben, en esta vida, todo se paga.

Un favor… lo que vayan a decir tras esta columna por favor compruébenlo.

En la próxima entrega, si es que sigo con vida… hablaré de cómo un empresario dueño de un ‘medio de información’ tuvo y tiene secuestrado aL PRI y al mismo gobierno del Estado… Le prometo que se va a poner bueno…

Como siempre lo digo y a las pruebas me remito:

NO FUMO

NO ME DROGO

NO TOMO

Y NO TENGO VÍNCULOS CON ALGÚN GRUPO DELICTIVO.

Con gusto respondo:

@Srdeportes

Amparamos la presente en el Artículo Sexto Constitucional.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS