mayo 17, 2022

Mujer muerta y dos heridos el saldo de enfrentamiento armando en Moctezuma

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Moctezuma, S.L.P.- Saldo de una mujer muerta y dos hombres heridos fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre grupos antagónicos de criminales, ocurrido la madrugada de este miércoles en la comunidad El Cerrito, perteneciente al municipio de Moctezuma.

El enfrentamiento ocurrió poco después de la medianoche. Una mujer murió por impacto de bala, su cuerpo quedó a bordo de uno de los vehículos que los delincuentes abandonaron. Dos hombres fueron detenidos y cuatro más lograron escapar, uno de ellos herido de bala.

En el lugar del enfrentamiento se desplegó un impresionante operativo policiaco en el que participaron policías metropolitanos, de la Guardia Nacional, Sedena y hasta municipales de Villa Hidalgo, Moctezuma y otros municipios.

En el lugar encontraron abandonados tres vehículos: una camioneta Toyota Tundra color blanco con placas de San Luis, con rótulos en los laterales que dicen “Policía Municipal”, además un Nissan Tsuru color blanco sin placas, con permiso de legalización, con rótulos en los laterales que dicen “Policía Municipal”, una camioneta Ford doble cabina color arena, un Pontiac color blanco, sin placas, con permiso de legalización, una Ram color negra sin placas, todos los vehículos con impacto de bala en las carrocerías.

Dentro de las unidades se encontraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, principalmente fusiles AR15 mejor conocidos como cuernos de chivo, cargadores, municiones y equipo táctico.

Oficialmente no hay información sobre el enfrentamiento entre grupos criminales ni la intervención de las fuerzas policiacas municipales, estatales y federales.

Durante la madrugada se especuló que el enfrentamiento había sido entre civiles armados con policías metropolitanos comandados por el comisario Arturo Landeros, sin embargo se aclaró que no fue así. La bronca fue entre grupos criminales, los metropolitanos llegaron después y el comisario Landeros estuvo durmiendo en su casa toda la noche.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS