mayo 20, 2024

Everardo Gonzalez Castanedo

Bebé de apenas dos años era torturado por sus tíos… Lo rescatan policías

Tamuín, S.L.P.- Un bebé de apenas 2 añitos de edad, identificado como José, fue rescatado por elementos de la Policía Municipal de Tamuín, en la Huasteca potosina, luego de ser torturado por sus tíos, quienes lo tenían amarrado, de una manita, al sol, sin agua ni sombra, además de arrojarle diesel encima.

Una denuncia anónima alertó a la policía sobre el caso de violencia infantil y luego de la terrible muerte de la bebé Mía, ocurrido la semana pasada, los uniformados se apresuraron para evitar una nueva tragedia.

Los policías arribaron al domicilio ubicado en el ejido La Ceiba, donde comprobaron que el pequeñito José estaba amarrado en el patio de la casa, a pleno Sol, sin agua y sin sombra, pero más grave aún, le echaban diesel lo que ponía en serio riesgo su vida al poder iniciarse un incendio y ser quemado.

Los policías, luego de rescatar al bebé, procedieron a la detención de una pareja que estaba en el domicilio y se identificaron como tíos del pequeñito José.

Jaqui M. y Jacinto V. de 24 y 30 años de edad, respectivamente, fueron trasladados a la comandancia municipal y puestos a disposición de la Fiscalía por maltrato infantil. Será la autoridad competente quien realice la investigación correspondiente.

El bebé Jose de apenas 2 añitos de edad, fue trasladado a una clínica donde se comprobó que padecía violencia física, pues presenta en su cuerpecito quemaduras, golpes y desnutrición.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS