mayo 23, 2024

Everardo Gonzalez Castanedo

‘Nos dijeron que somos unas inútiles’, denuncian meseras

San Luis Potosí, SLP.- «Nos dijeron que somos unas inútiles y no les servimos para el concepto que ellos tienen», denunciaron ex trabajadoras de un conocido restaurante ubicado en la zona centro, cerca de plaza de armas.

Silvia Gonzalez Martinez, ex mesera del lugar, informó que son seis las personas afectadas por el despido injustificado, además manifestó su inconformidad pues no solo fueron despedidas sino también han sido boletinadas, lo que les impide encontrar un trabajo.

Denunciaron que en varias ocasiones se hizo firmar hojas en blanco a las trabajadoras, como condicionantes para permitirles la continuidad en su trabajo.

En breve se interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Junta de Coordinación y Arbitraje.

Se dio a conocer que la Ley Federal del Trabajo establece que ante una situación financiera adversa para la empresa, las primeras personas que deberían ser despedidas son los nuevos ingresos y no los trabajadores de mayor antigüedad en los cargos.

«Es una práctica desleal lo que se está haciendo y está penada por las leyes, hacemos un llamado al señor Payan de lo que ocurre en sus negocios».

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS