San Luis Potosí, SLP.- Con cuatro muertes y 123 casos nuevos de Covid-19 amaneció San Luis Potosí, el estado permanece en semáforo naranja, de acuerdo a información de la secretaría de Salud.
Migual Ángel Lutzow Steiner, jefe de epidemiología de la Secretaría de Salud detalló que los nuevos casos identificados corresponden a 64 hombres y 59 mujeres en un rango de edad de uno a 97 años de edad, 120 de ellos son de transmisión local y tres que adquirieron el virus fuera de San Luis Potosí.
Lutzow Steiner lamentó que unos trillizos recién nacidos están contagiados de coronavirus, dos de ellos están estables y uno está en situación delicada, un suceso nuevo para la entidad.
También mencionó que dos mujeres y dos hombres de la zona metropolitana perdieron la lucha contra el coronavirus, todos mayores de 49 años de edad; tres de ellos radicaban en San Luis Capital y uno en Soledad de Graciano Sánchez.
De un total de ocho mil 663 personas identificadas como sospechosas, cinco mil 649 son negativos, 626 sospechosos y dos mil 388 confirmados en territorio potosino desde el inicio de la pandemia.
Un total de 52 de 58 municipios tienen al menos un enfermo de coronavirus, esta mañana las autoridades sanitarias dieron a conocer que Cedral, ex municipio de la esperanza presentó su primer enfermo de Covid-19.
De los dos mil 388 confirmados, 530 positivos se recuperaron y dejaron de portar el virus chino, sin embargo, permanecerán en revisión por un periodo de siete días para descartar que sean portadores asintomáticos.