mayo 16, 2022

El cabildo de la capital potosina votará este viernes un reglamento de cuidado animal incompleto

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

San Luis Potosí, SLP.- El cabildo de la capital potosina votará este viernes un reglamento de cuidado animal incompleto, según lo declaró la regidora panista Verónica Rodríguez, quien desde meses atrás venía trabajando en este reglamento. Explicó que el mayor error es que no contiene las propuestas de las organización es en pro de los animales.

«Desde mi punto de vista lo más importante considero es que no contiene las voces de todas las personas que trabajaron en reglamento, y por respeto a ellos es que yo me abstuve en mi votación porque no contiene todas las voces», explicó.

Apuntó que este nuevo reglamento que será puesto a consideración del cabildo, del cual destaca se hizo además con una convocatoria ilegal, no está debidamente analizado.

«Recibimos un documento que nos hicieron llegar por parte de la Secretaría Técnica y de 9 compañeros regidores, surgió a partir del que nosotros presentamos pero le quitaron muchas cosas”.

Lamentó que se hayan puesto trabas desde el inicio por parte de un grupo de regidores para aprobar el texto ya trabajado y ahora se quiera pasar un reglamento que carece de la opinión de expertos.

La regidora anunció también que pedirá activar los protocolos de violencia política de género por las acciones en contra de sus atribuciones como presidenta de la Comisión de Gobernación.

Agregó que «hicimos una especie de cabildo abierto donde le pedimos a la ciudadanía que participara porque de verdad es importante que en un tema como este escuchemos a los expertos, desde catedráticos, colegios de veterinarios, las estancias y organizaciones establecidas legalmente, pero su opinión quedó al final fuera».

Finalmente, dijo que se abstuvo de la votación en comisiones pues remarcó que no será partícipe de una ilegalidad que además va en contra del trabajo que han hecho por años quienes apoyaron a la elaboración del reglamento que sin explicación alguna fue dejado de lado.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS