mayo 23, 2024

Everardo Gonzalez Castanedo

Denuncian universitarios intromisión de Xavier Nava en la vida interna de la #UASLP

San Luis Potosí, SLP.- Funcionarios del Ayuntamiento de la capital, estarían generando la intromisión dentro de la UASLP, con el fin de desestabilizar los procesos de renovación de las Consejerías de Alumnos y hacia el interior del Consejo Directivo Universitario, mediante la inserción de grupos de choque o porros, entre los estudiantes, Afirmó el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Oscar Alán Patiño Sanjuanero.

“Utilizan un grupo de choque de jóvenes universitarios o porros que intentan dañar la imagen y la autonomía de la institución para engañar a los jóvenes con supuestas causas nobles y hacerlos sentir parte del Ayuntamiento, por nuestra parte, esta semana hablaremos con el rector Alejandro Zermeño para hacerle ver esta situación y buscar que no se vulnere la autonomía universitaria”, señaló.

El líder estudiantil, afirmó que la administración capitalina mantiene un interés político electoral, ante lo cual hizo un llamado a las autoridades capitalinas para que se frene la intromisión de estos personajes.

Patiño Sanjuanero, señaló que esta situación ha sido puesta en conocimiento del secretario general del Ayuntamiento Sebastián Pérez García, sin embargo, al parecer ha hecho caso omiso a las observaciones que la FUP le ha señalado.

Sobre la participación de jóvenes durante los actos vandálicos perpetrados en el Congreso del Estado, el líder estudiantil pidió a las autoridades, y en particular a la Fiscalía General del Estado, que realicen bien sus investigaciones, y no se intente involucrar a posibles jóvenes universitarios que podrían ser inocentes, ya que nada tuvieron que ver en estos eventos.

Agregó finalmente que la Defensoría de Derechos Humanos Universitarios, ya analiza la situación y que la FUP se mantendrá solidaria respecto de aquellos estudiantes que pudieran ser inculpados y sobre quienes no existen pruebas suficientes de haber participado en estos ataques.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS